South Western Railway, empresa operadora británica de trenes, equipó hace unos días dos de sus estaciones en Londres con una tecnología que podría facilitar a las personas con pérdida de visión a encontrar el camino correcto hasta el andén.

¿Qué es MyEyes?

En las estaciones Vauxhall y Putney, en el centro londinense, se colocaron algunos pequeños dispositivos Bluetooth que, cuando se combinan con una app para smartphones (llamada myEyes), proporcionan instrucciones de audio que guían a los usuarios desde la entrada hasta los puntos de embarque asistidos en las plataformas.

Hay que mencionar que puntos de embarque asistidos son puntos de encuentro exclusivo en todas las estaciones gestionadas por South Western Railway, en donde las personas que requieren asistencia pueden presentarse y partir con 10 minutos de antelación, ya sea por problemas de movilidad o visuales, equipaje o una discapacidad oculta.

Este sistema, que por ahora solo funciona en Iphone, estará a prueba unas semanas. El mismo dará instrucciones para saber en qué dirección están las escaleras, los elevadores o la localización de la taquilla, entre otros.

El equipo de accesibilidad de esta compañía hizo un llamamiento a los londinenses para que prueben esta solución y, de paso, envíen sus comentarios a la empresa.

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