BlogNUESTRO BLOG DE NOTICIAS

Mantente al día en Accesibilidad web

Introduction

Mejoramos la accesibilidad de la Asociación Española de Retinoblastoma

Tu Web Accesible ha rediseñado, al 100%, la página web de la Asociación Española de Retinoblastoma (AER).

Mejoramos la accesibilidad de la Asociación Española de Retinoblastoma

fondo home

Tu Web Accesible ha rediseñado, al 100%, la página web de la Asociación Española de Retinoblastoma (AER).

Durante, aproximadamente, dos meses de trabajo, hemos conseguido que este portal sea en la actualidad plenamente accesible.

El retinoblastoma es el tumor maligno primario más frecuente en la infancia y supone un 10-15% de los tumores diagnosticados en el primer año de vida, siendo el tercer cáncer infantil más frecuente. Ocurre en, aproximadamente, 1 de cada 15.000-18.000 nacimientos, con lo que en España se suelen diagnosticar 20-30 casos nuevos al año.

Es por ello, que en Tu Web Accesible nos sentimos orgullosos de haber modificado esta web para que sus usuarios, con deficiencia visual, puedan navegar de forma accesible.

Nuestro trabajo ha consistido en auditar la web, al completo, realizar un informe con los errores, mejorarlos y hacerlos accesible. Nuestro equipo ha realizado una web prácticamente nueva, con respecto a la anterior, y totalmente accesible y navegable con teclado, u otros dispositivos de asistencia a la navegación.

Accesibilidad Web pone a su disposición un equipo experto en materia de accesibilidad, formado por auditores y programadores, que llevarán a cabo un análisis completo de sus portales web, y se encargarán de la adecuación de estos, al nivel de conformidad obligatorio de AA, o elevará su plataforma digital a niveles superiores.

Todas las páginas web deben ser accesibles para las personas con diferentes capacidades por el Real Decreto 1112/2018. Implementación de la accesibilidad atendiendo a las pautas WCAG 2.1, junto a acciones, implementaciones y documentación específica para el Ministerio.

En Tu Web Accesible tenemos como objetivo lograr que los portales sean utilizables por el máximo número de personas, indistintamente de sus capacidades auditivas, cognitivas, neurológicas, físicas y visuales, así como, del equipo utilizado para acceder al contenido.

Si desea contratar nuestros servicios, puede hacerlo a través de esta propia web o en nuestras distintas Redes Sociales