BlogNUESTRO BLOG DE NOTICIAS

Mantente al día en Accesibilidad web

LA ACCESIBILIDAD WEB EN EL KIT DIGITAL – (INFORME DE REVISIÓN DE ACCESIBILIDAD)ESTE AÑO, EL GOBIERNO HA LANZADO ESTA INICIATIVA PARA DIGITALIZAR LAS PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS

fondo home
Tiempo de lectura: 2 minutos

Este año, el Gobierno mediante el Ministerio de Transformación Digital lanzó la iniciativa del ‘Kit Digital’. Un proyecto cuyo objetivo es digitalizar las pequeñas y medianas empresas y autónomos. Esta iniciativa es un programa público de ayudas que tiene como objetivo implementar soluciones digitales para que puedas hacerlo evolucionar gracias a la tecnología.

Una de las condiciones que establece esta iniciativa, es que tanto los portales webs como los ecommerce sean accesibles, es decir que cumplan con los criterios mínimos de accesibilidad. El Kit Digital establece que se aplique la norma UNE-EN 301549:2022 en cada uno de los sites que se desarrollen para tener portales con un nivel de accesibilidad de AA, como mínimo.

Hay que mencionar que la forma de justificar la accesibilidad de los proyectos de Kit Digital es mediante un Informe de Revisión de Accesibilidad. Este se encuentra disponible en el Observatorio de Accesibilidad, es una plantilla Excel en la cual deberás anotar el resultado obtenido de cada uno de los criterios de la norma revisada (un total de 49).

La plantilla debe de estar correctamente rellena ya que será la que se utilizará en la justificación del proyecto y donde el resultado del análisis de la accesibilidad web o ecommerce indicará la situación de cumplimiento y la puntuación obtenida (de 0 a 10).

Es por todo esto que Tu Web Accesible ofrece sus servicios ante la dificultad que tiene evaluar una web o ecommerce a nivel de accesibilidad para aplicar correctamente la norma y preparar el Informe de Revisión de Accesibilidad, un servicio adaptado a los Agentes Digitalizadores con el objetivo de acompañarlos en este proceso y que consigan, de este modo, justificar de manera correcta la accesibilidad de todos sus proyectos.

En nuestra empresa auditamos el portal web, comunicamos al Agente Digitalizador un informe de errores, asesoramos a los agentes digitalizadores para que mejoren los errores localizados, y justificamos el informe rellenando la Revisión de Accesibilidad para que puedan incluirlo en su justificación.

Si quieres conocer más, visita nuestra sección: https://www.tuwebaccesible.es/accesibilidad-web-para-el-kit-digital/