BlogNUESTRO BLOG DE NOTICIAS

Mantente al día en Accesibilidad web

Casi el 85% de usuarios indica que las webs y apps no son accesibles para personas con discapacidad

fondo home

Como cada 10 de noviembre, se celebra el Día Mundial de la Usabilidad. Es por ello que el portal ‘Acens Part of Telefónica Tech’ ha realizado un sondeo a pie de calle para contrastar la opinión de los usuarios en relación con la usabilidad de las webs.

Atendiendo a los datos de RED.es, entre las consultas más demandadas por las pymes destacan las referidas al marketing digital y, en particular, las relacionadas con la creación de contenido, el posicionamiento SEO y SEM o el E-Commerce, además de soluciones en la nube y herramientas colaborativas de trabajo.

Por su parte, en lo referido a la necesidad de mejora del marketing digital por la pyme, las observaciones de la entidad pública coinciden con los resultados del sondeo realizado a pie de calle por acens.tv, el cual destaca cómo el 85% de los internautas cree que la información de las páginas webs es imprecisa y que tienen que buscar contenidos en varios portales.

Además de la información, los otros dos aspectos más valorados por los usuarios al utilizar Internet, son la usabilidad web y la velocidad de carga. Respecto a la usabilidad, la navegación online suspende en accesibilidad para el 83% de las personas encuestadas, los cuales afirman que las webs y apps no son accesibles a personas con discapacidad.

Igualmente, los participantes han destacado por su facilidad de uso la web de Wikipedia (100% de los encuestados) y entre las aplicaciones a Instagram (33%), por delante de oras como Facebook, Twitter o TikTok. En cuanto al tema de la velocidad, los encuestados han arrojado unos datos de un 71% total que cree que las webs cargan rápido.

Estos datos también han arrojado que el 87% navegan más con el dispositivo móvil. Es importante, por ello, que las empresas se cercioren de que su sitio web cumpla con los estándares del responsive design. Un 80%, para finalizar, destaca la sencillez de los menús de navegación de los sites.