¿Estás dispuesto a perder ventas y público objetivo porque tu eCommerce no es accesible? Esa es la consecuencia inmediata y seguramente lo que quieres evitar sí o sí.

Un portal de venta online no se puede permitir el lujo de renunciar a potenciales clientes porque su web no está adaptada a las necesidades de los usuarios con diversidad funcional. Si vas a lanzar tu proyecto digital o quieres que tu página sea inclusiva, te interesa saber cómo mejorar la accesibilidad web del eCommerce.

Abrir las puertas de la tienda online a todos los usuarios, independientemente de sus características, es el primer paso para que el negocio tenga éxito. En torno al 15 por ciento de la población, según el Banco Mundial, padece algún tipo de discapacidad. Por un lado, adecuar tu web permite ampliar el mercado y crear fidelidad entre los clientes.

No es habitual encontrar un eCommerce accesible, por lo que puedes ser la excepción que marque la diferencia y se gane la confianza de ese segmento. Además, es una de las claves para mejorar el posicionamiento web y tener más visibilidad entre las personas que navegan, siendo compatible con un diseño atractivo.

Es una oportunidad de negocio que multiplica las posibilidades de rentabilidad y comercialización.

Por otra parte, es una gran idea para reforzar tu imagen de marca entre los consumidores. Proyectarte como una empresa inclusiva y con capacidad de adaptación a los nuevos tiempos puede ser la base de la estrategia que impulse tu proyecto. Conviértete en una opción preferente y muéstrate como un eCommerce innovador que apuesta por las últimas tendencias.

Cómo hacer accesible tu Ecommerce o Tienda online. 

Para implantar la accesibilidad en una tienda online, es imprescindible contar con el apoyo de profesionales. En primer lugar, debes conocer cuál es tu punto de partida y los errores que han de corregirse para implementar las mejores posteriormente.

Tu web accesible ha desarrollado recientemente el eCommerce accesible de La Caja Saludable, un portal de venta online de frutas y verduras. Por un lado, se ha llevado a cabo una auditoría que comprende desde la selección del producto hasta el formulario de compra. De este modo, se han comprobado las deficiencias que presentaba la web.

Y por otro, se han implementado las mejoras necesarias en programación y diseño para subsanar los errores recogidos en la auditoría. Por último, se ha ejecutado un testeo para comprobar que las funcionalidades que se han añadido funcionan correctamente.

Las pruebas se han desarrollado a través de NonVisual Desktop Access (NDVA), una herramienta creada para la navegación de personas invidentes o con baja visibilidad.

Además, se ha incluido una declaración de accesibilidad web con todos los detalles sobre el contenido accesible, la normativa aplicable y la situación de cumplimiento. En definitiva, un portal adaptado a la actualidad que aumenta su público objetivo y aspira a generar oportunidades de crecimiento y rentabilidad.

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