Los comercios electrónicos accesibles han pasado de ser un simple extra a convertirse en una obligación que no solo cumple con normativas, sino que también brinda numerosas ventajas a tu negocio.
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ToggleCon la nueva normativa de accesibilidad que entrará en vigor en 2025, adaptar los comercios electrónicos en materia de accesibilidad no solo ayudará a cumplir con la ley, sino que también mejora la experiencia de usuario y amplia las oportunidades de negocio. Te contamos cómo adaptar tu comercio de cara a la nueva normativa.
Un nuevo mercado esperando a ser atendido
Alrededor del 15% de la población mundial vive con algún tipo de discapacidad, lo que representa un enorme mercado potencial que está esperando a ser atendido.
Al hacer accesible tu comercio electrónico, estás permitiendo que más personas puedan navegar y realizar compras o solicitar servicios.
Esto no solo genera más ventas en ‘pro’ de tu comercio, sino que también incrementa la reputación de tu marca al ser inclusiva y socialmente responsable, característica fuertemente valorada hoy en día.
Posicionamiento + Accesibilidad Web
Uno de los grandes beneficios de los comercios electrónicos accesibles es su impacto en el posicionamiento en buscadores.
Google tiende a valorar los e-commerce accesibles y suele premiarlos con un mejor ranking.
Además, al optimizar tu e-commerce para cumplir con las pautas de accesibilidad WCAG, también mejoras la velocidad de carga, la estructura de tu sitio web y la experiencia en otro tipo de plataformas, como dispositivos móviles o tablets, factores que Google toma muy en consideración para mejorar tu visibilidad online.
Evita sanciones gracias a la Accesibilidad Web
Invertir en la accesibilidad de tu portal no solo te protege contra multas y sanciones impuestas por la ley, sino que también puede reducir costos a largo plazo.
Al implementar buenas prácticas desde el principio, evitarás problemas legales, mientras mejoras la estructura general de tu web, haciendo que las futuras actualizaciones y mantenimientos sean más eficientes.
Reduce el abandono de carrito con comercios electrónicos accesibles
Un e-commerce accesible no solo facilita la navegación, sino que reduce las barreras a la hora de completar una compra.
Al hacer tu tienda fácil de usar para todos, reduces el porcentaje de usuarios que abandonan su carrito debido a dificultades técnicas o falta de usabilidad.
Como resultado, verás un fuerte incremento en tu tasa de conversión, ya que los usuarios podrán completar sus compras sin problemas relacionados a la accesibilidad o la experiencia de usuario.
Conclusión
Al hacer tu comercio electrónico accesible, aumentas tu alcance, mejoras tu SEO, optimizas costes y aseguras que todos los usuarios puedan disfrutar de una experiencia de compra sin barreras.
¡No esperes más y empieza hoy a mejorar tu plataforma!
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