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10 ventajas de la accesibilidad webAumenta la audiencia y la cuota de mercado

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La accesibilidad web se ha convertido en una necesidad regulada legalmente, un elemento indispensable para avanzar en la integración social a través de las nuevas tecnologías. Es posible que te hayas preguntado en alguna ocasión qué implica ese concepto, por qué es necesario en la actualidad y será determinante en el futuro más inminente.

Lo cierto es que eliminar los obstáculos digitales y facilitar el uso de un espacio web para cualquier usuario, independientemente de sus capacidades, conlleva una serie de beneficios. En este artículo te contamos las diez principales ventajas de un portal o una aplicación accesible:

Ventajas Accesibilidad Web

  • Legalidad: cumple la normativa europea y española en materia de accesibilidad que ya está vigente.
  • Una forma de integración social: solo el 30 por ciento de las personas con discapacidad usa Internet, según el Observatorio Estatal de la Discapacidad, y el motivo principal es la complejidad para utilizarlo. ¿Por qué renunciar a mostrarte como una referencia para la sociedad?
  • Aumenta la audiencia: incrementa el público potencial y, en consecuencia, los clientes del producto o servicio que se ofrece. Con los últimos datos publicados, en España hay más de 3,5 millones de personas que no pueden navegar por la web porque no cuenta con un diseño accesible. Imagina cuánto podría crecer tu visibilidad con un portal accesible.
  • Mayor cuota de mercado. Si tienes la posibilidad de aumentar los destinatarios de tu producto o servicio, aprovecha para sacar el máximo beneficio y obtener un rendimiento más óptimo de tu actividad.
  • Mejora la usabilidad: muestra un espacio amable para los usuarios. El argumento más potente para volver a visitar una web es una experiencia satisfactoria. En definitiva, permite que la fidelidad crezca.
  • El posicionamiento. Los buscadores como Google ‘premian’ los contenidos indexados, así como los aspectos relacionados con la accesibilidad porque favorecen la identificación.
  • Escalabilidad: la capacidad de respuesta se mantiene intacta, aunque haya un crecimiento significativo de usuarios y del procesamiento de datos.
  • Interoperabilidad. En un contexto marcado por las nuevas tecnologías y los dispositivos electrónicos como principales herramientas de comunicación, es indispensable que la app o el sitio web sea adaptable ordenadores, móviles, tabletas y todo tipo de aparatos.
  • Responsabilidad social: ofrece al público una imagen más reconocible de la empresa y diferenciable de la competencia. Si eres capaz de proyectar una visión actualizada del mundo, los clientes tendrán una percepción más positiva y aumentará la reputación corporativa.